¿Conseguirá Loeb su octavo título?

Mañana dará comienzo el campeonato Mundial de rallys 2011, un campeonato que se presenta con muchas novedades pero con un grupo muy reducidos de favoritos. De hecho, podríamos decir que el único y gran favorito sería Sebastien Loeb, aunque es posible que Ognier a los pilotos de Ford tirarán por tierra las aspiraciones del galo de optar a ganar su octavo título mundial.

Suecia será el primer escenario del mundial. La nieve del rally escandinavo será el punto de partida del mundial 2011. Todavía hay muchas incógnitas sobre lo que podrá acontecer los nuevos vehículos tanto de Citroën como de Ford, sobretodo teniendo en cuenta el Rally de Suecia que se corre sobre un pavimento tan complicado como la nieve.

Ognier puede y debe ser el gran rival de Loeb en el campeonato. Pese a estar en el mismo equipo ya se ha advertido que no habrá ordenes ni liderazgos y todo irá en función de cómo marche el campeonato. Lo cierto es que las relaciones personales entre ambos pilotos no son precisamente buenas y la posibilidad de que Ognier arrebatará el octavo título a Loeb sería todo un golpe de efecto en el equipo.

A pesar de todo, la primera prueba del mundial está reservada para los Ford. Llevan ganando en el territorio escandinavo desde 2006, y esperan que este año con el Fiesta vuelva a repetirse la misma historia.

Loeb está a un paso de lograr un hito que hasta el momento ningún piloto ni de rallys ni de automovilismo ha conseguido, el obtener un total de ocho títulos en un deporte de motor.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.