¿Donde se disputará el rally Dakar 2012?

Acaba de terminar el rally Dakar 2011 y ya se está pensando en el de 2012, un rally del que todavía no se sabe que ruta tendrá. Después de tres años realizando el Dakar Argentina-Chile, con salida desde la capital argentina de Buenos Aires, para el próximo 2012 es posible que cambiara un poco la ruta.

El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, lo único que aseguró que la 34ª Edición del Rally Dakar se disputaría nuevamente en tierras sudamericanas.

De momento se estudian algunas posibilidades que podrían cuajar perfectamente con la prueba. Una de ellas sería continuar con la prueba con salida desde Buenos Aires, continuar por tierras chilenas y terminar nuevamente en la capital argentina.

Otra alternativa, que toma un cuerpo en las últimas horas, es que además de Argentina y Chile, la caravana del Dakar también pasara por tierras peruanas. Si se diera esa posibilidad el rally saldría desde Buenos Aires y la meta se situaría en Lima, la capital del Perú.

Hay una tercera opción más remota que las anteriores pero que tampoco habría que descartarla. Sería la de cruzar el continente sudamericana de este a oeste pasando por hasta cinco países. La salida se situaría en Río de Janeiro (Brasil), coincidiendo además con el año en que esta ciudad albergaría los Juegos Olímpicos, luego pasaría por Paraguay, Argentina, Chile y finalmente llegaría a la ciudad peruana de Lima, donde se situaría la meta final. Sería la etapa más completa y en la que más aficionados de distintas nacionalidades y culturas pudieran disfrutar.

De todo esto sólo sacamos dos cosas claras, una que el Rally Dakar estará nuevamente en Sudamérica y no en África, y la segunda que su recorrido será en cualquiera de los casos de lo más variado.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.