¿Dónde veremos el Mundial de Rallyes por TV?

Estamos a punto de celebrar la tercera cita del Mundial de Rallyes y aun no se ha resuelto la cuestión de cuál va a ser el promotor oficial del campeonato que se encargue la difusión del WRC. Descartado North One Sport (NOS), por sus desavenencias con la FIA, y sin noticias de Eurosport, el  campeonato sigue a estas alturas huérfano.

La cosa era seria, así que la FIA se había impuesto a sí misma un plazo para que aquellas empresas interesadas presentaran sus propuestas, y parece ser podría haber encontrado de una vez por todas una solución. Según la revista británica Autosport, se está muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), un conglomerado de televisiones europeas, en su mayoría públicas, del que también forma parte TVE, para que asuma los derechos televisivos del Mundial a partir del Rallye de Portugal y para el resto de la temporada.

El rumor se convirtió en noticia cuando Jean Todt y Jarmo Mahonen, Presidente de la Comisión de la Comisión del WRC, se entrevistaban la semana pasada en París con representantes de las diferentes marcas implicadas en el campeonato para exponerles su propuesta e informarles de los detalles de las negociaciones. Según Autosport, los equipos mostraron una actitud favorable a la entrada en escena de la UER como nueva gestora de los derechos televisivos.

Así que, con todas las reservas, podemos anunciar que el acuerdo se va a sellar en breve y, si la cosa no se tuerce, podremos disfrutar del WRC por televisión (probablemente en TVE o alguno de sus canales), con reportajes, resúmenes e información del campeonato y sus protagonistas. Más vale tarde que nunca.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.