¿Sebastien Loeb en el Dakar del año que viene?

Lo ha ganado (y lo sigue ganando) todo. Es normal entonces que Sebastien Loeb

busque nuevos retos por conquistar, y uno de ellos es el Rally Dakar, el raid más duro del mundo. Eso es lo que se le escapó a él y a su copiloto Daniel Elena la semana pasada en un vídeo chat de casi una hora de duración en el que sieron respuesta a las preguntas que sus seguidores les iban formulando a través de Facebook.

¿Está planteándose Loeb participar en el Dakar de 2013? Si tenemos que hacer caso de las palabras del recién nombrado director del equipo Citroën, el belga Yves Matton, no hay nada de eso en el horizonte: la marca francesa seguirá en el Mundial de Rallyes varios años más, sin plantearse otras metas.

Sin embargo, el rumor sobre el posible regreso de Citroën a los raids con el nuevo DS4 ha ido tomando cuerpo, especialmente tras la llegada al equipo francés de Nasser Al-Attiyah. Y por lo que se runmorea, Loeb estaría muy interesado en esta posibilidad. Leyendo sus declaraciones, la cosa no está nada clara: “De momento no tengo ningún proyecto en ese sentido, y tampoco para el próximo año, pero quién sabe si algún día correré el Dakar, pues es una de mis pasiones”.

No sería el primero que deja el WRC (en el que por otra parte lo ha ganado todo) para lanzarse a la aventura del Dakar. Pilotos como Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Colin McRae o Carlos Sainz ya lo hicieron en su día. ¿Veremos dentro de unos años al alsaciano levantando una estela de polvo sobre el desierto de Atacama? ¿Por qué no?

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.