26º Rally Empordà, el regreso de una prueba clásica

La semana que viene se disputará en la localidad de La Bisbal d´Empordà (Girona) la 26ª edición del Rally Empordà, una cita clásica en el calendario de rallyes en Cataluña que vuelve después de algunos años sin celebrarse. Organiza la Escudería Baix Empordà.

El Rally Empordà está catalogado con un coeficiente 6 y es una prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de pilotos de Rallyes, así como de marcas y escuderías de rallyes de Asfalto, para la Copa Catalunya de piilotos y marcas de rallyes de asfalto y de Regularidad Sport entre otros.

A primera hora del día tendrán lugar las verificaciones administrativas y la publicación del Road-Book y rutómetro en el edificio”El Mundial” de la localidad gerundense. La verificaciones técnicas se llevarán a cabo a continuación en el Passeig Marimon Asprer. Finalmente a las 12:30 horas se publicarán las listas oficiales. Las inscripciones se cerrarán el próximo lunes 11 de abril.

Desde el parking muncipal CH1 saldrá a las 14:00 h. la primera sección y la segunda lo hará antes de las 17:00 h. desde el Passeig Marimon Asprer. Cada sección se divide en tres tramos cronometrados: La Ganga (7,05 km), Canyet (7,37 km) y St. Grau (13,45 km). Por la noche, a las 21:30 h. conoceremos a los ganadores y se procederá a la entrega de trofeos.

Una gran noticia para los aficionados catalanes el poder recuperar este emblemático rally que alcanzó una gran popularidad en la década de los ochenta. En esta edición, entre otras novedades, asistiremos a la reaparición de Joan Segú y el debut de José María Membrado a los mandos de su nuevo Mitsubishi Evo X de Grupo N de MC Racing.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.