35º Rally Clásicos de Avilés: intratable Jesús Ferreiro

Tres de cuatro. La pareja Jesús Ferreiro – Javier Anido sigue sumando victorias en la Copa de España de Históricos, cuya clasificación lideran cómodamente. En la 35ª edución del Rally de clásicos de Avilés su Porsche 911 RS se impuso sobre el resto desde el primer tramo.

Los gallegos ganaron siete de las ocho especiales disputadas. Ni siquiera la lluvia que comenzó a caer por la tarde, que puso los tramos todavía más complicados y deslizantes, supuso ningún problema para que pudieran dominar cómodamente la carrera con más de minuto y medio de margen sobre el segundo clasificado.

El asturiano Juanjo Ordiales logró un scratch y la segunda posición absoluta al volante de su Ford Escort MKII, seguido de un vehículo idéntico pilotado por otro asturiano, Pablo López. Palau ocupó la cuarta posición con otro MKII, por delante del Volkswagen Golf MKI de los hermanos García.

Ferreiro no solo se ha sacado la espina que tenía clavada del año pasado, en la que no pudo ganar a pesar de tenerlo casi todo a favor, sino que también ha encarrilado la Copa de España: “Era algo que pretendíamos y que hemos conseguido en Avilés. El año pasado este rallye fue un punto de inflexión en el que veíamos si íbamos a por el título o nos olvidábamos y fue lo segundo, pero ahora nos salió bien“. Esta victoria también ha servido para demostrar a los escépticos de que su porsche funciona perfectamente con el asfalto húmedo y en condiciones metereológicas adversas.

En la próxima cita Ferreiro correrá en casa, en la localidad de Melide, en el mes de septiembre, donde ya ha ganado las dos ediciones celebradas del Rallye de Galicia Histórico.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.