4 horas del Jarama: Ander Vilariño contra los franceses

El madrileño circuito del Jarama inaugura la temporada con la disputa de las “4 horas del Jarama“, primera cita del ceramen europeo de resistencia. Ander Vilariño, después de una intensa semana de pruebas en el trazado francés de Pau, parte como uno de los grandes favoritos.

Hoy viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos libres, dejando para el sábado 26 los entrenamientos oficiales y, ya el domingo 27, la carrera, que comenzará a las 09:30 y se prolongará hasta las 13:30.  El prototipo de Norma con el que Ander participará en la prueba, dentro del equipo TFT, parece haber superado la prueba. Su compañero de volante será el francés Bruno Bazaud.

Las sensaciones de los dos pilotos de cara a la cita con el Jarama no pueden ser mejores. A pesar de las reservas que suscita un vehículo nuevo con escaso rodaje, ambos confían en hacer un buen papel y, en el caso de Vilariño, repetir las magníficas victorias que consiguió en 2008 y 2009. En aquellas ocasiones su compañero fue su padre Andrés, el patriarca de la saga.

Con todo, el equipo formado por Ander y Bruno parte como favorito y el fabricante francés Norma Auto Concept parece tener plena confianza en ellos. De hecho, la idea es apoyarse en la experiencia de ambos para proseguir con el desarrollo del prototipo.

La del Jarama será la primera de las seis pruebas de las que se compone el campeonato europeo. Las otras cinco se correrán en circuitos franceses: Le Mans, Dijon, Paul Ricard, Nogaro y Magny-Cours. Sobra decir que la mayor parte de los participantes son pilotos del país vecino.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.