50º Rally Isla de Gran Canaria: tercer triunfo para Antonio Ponce

El mítico Rally Isla de Gran Canaria llegaba a su edición número 50. Una cifra redonda que se mereció un espectacular rally. La victoria fue para la pareja compuesta por José Mari Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3). “Toñi” Ponce logra de este modo  su tercer triunfo en esta prueba.

El aniversario del rally decano de nuestro país fue una fiesta que comenzó en la tarde del viernes con el tramo espectáculo denominado “Cabildo de Gran Canaria”. Miles de espectadores en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria presenciaron la disputa sobre un tramo mixto asfalto-tierra en el que Toñi Ponce comenzó a fraguar su victoria final.

Pero lo fuerte empezó en la jornada del sábado, con seis tramos cronometrados sobre asfalto húmedo. Ponce aprovechó para poner distancia aunque la pareja Santiago Concepción-Nazer Ghuneim (Porsche 911-GT3) presentó una dura batalla, recortando distancias en los primeros tramos y amenazando seriamente el liderato de Ponce.

Cuando Concepción se colocó a sólo 2,5 segundos, Ponce reaccionó y en el tramo de “Cruz de Tejeda-Cueva Grande”, puso de nuevo a Concepción a 8,8 segundos, a falta de tres tramos para finalizar. Los demás participantes se encontraban ya a años luz de la victoria.

Santi Concepción no había dicho su última palabra, y, tra la pausa del mediodía, salió como un rayo ganando los tramos 5 y 6. Fue insuficiente, ya que Ponce y González se impondrían en el último y definitivo tramo. La diferencia final fue de 9,2 segundos.

Es el tercer triunfo de Ponce en esta mítica prueba, que aprovechaba su comparecencia ante la prensa para dedicarle el triunfo a su padre y destacar el buen papel de su hermano José María, que acabaría copando la tercera plaza del podio.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.