“Toñi” Ponce y Rubén González, vencedores del XXVII Rally Santa Brígida

Antonio Ponce y Rubén González se proclamaron vencedores de la XXVII Edición del Rally Villa de Santa Brígida con su Skoda Fabia WRC después de marcar el mejor tiempo en nueve de los diez tramos cronometrados de los que se componía la primera prueba del Campeonato Canario de Rallyes de Asfalto 2011.


En una de las ediciones más calurosas de los últimos años, “Toñi” Ponce y Rubén González vuelven, tras un paréntesis de tres temporadas, a colocarse como primeros líderes del Regional y Provincial de Rallys. Los grancanarios no dieron ni la más mínima opotrunidad a sus rivales, a los que superaron en casi todos los tramos. La segunda plaza fue para el debutante Marco Lorenzo, a 23 segundos. Al piloto tinerfeño le ha tocado pilotar la montura que ha dominado los últimos rallys, el Ford Focus WRC, y su actuación ha sido más que correcta. El actual campeón de Canarias, Alfonso Viera, se tenía que conformar con la tercera posición del podio, gracias al abandono de Miguel Cabral y Jacob Páez que se salían de pista en la disputa del último tramo.

En el grupo N el vencedor fue Vicente Bolaños pilotando un Mitsubishi Lancer Evo. Bolaños completaba el mejor rallye de su vida consiguiendo además un excelente quinto puesto de la general; en R3 barrieron sin oposición los hermanos Marrero con su Honda Civic Type-R y en R2 la victoria fue para el Ford Fiesta de Enrique Cruz y David Rivero.

De los 62 vehículos que disputaron la prueba solo 50 llegaron a la meta del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida. Las bajas se debieron a averías y a algunas salidas de carretera. Las más sonadas ocurrieron en los tramos 7 y 10, en los que hubo que neutralizar la carrera. Afortunadamente, ninguno de los accidentados sufrió heridas graves y, tras un breve paso por el centro de salud de la localidad, fueron dados de alta ayer mismo.

Clasificación Final.

1-Toñi Ponce y Rubén González (Skoda Fabia WRC) 44:30.6
2- Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Ford Focus WRC) + 23.0
3- Alfonso Viera y Víctor Pérez (Porsche 911 GT3) + 34.4
4- José María Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) + 1:23.8
5- Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX) + 1:52.7

Foto: atodomotor.com

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.