Abarth en el WRC a partir de 2013

Abarth fue una de las míticas marcas que compitió por el WRC a principio de los ochenta. Su último modelo de competición fue el Fiat 131 Abarth.  Más tarde, tanto el Lancia 037  como el Delta S4 fueron desarrollados por este fabricante, aunque sin el logo oficial del escorpión de manera oficial. Ahora la historia puede cambiar.

Después de dos décadas de ausencia,, en 2006 se desarrolló el Grande Punto S2000 que compitió con éxito en el IRC, logrando el título con Domenico Basso al volante. A partir de ese momento se empezó a especular con el regreso de Abarth y el Grupo Fiat al WRC, pero sin concretar nada.

Ahora parece que sí, que la apuesta es clara y a finales de 2012 o principios de 2013 llegará la nueva generación del Punto, tanto para Fiat como para Abarth, sobre la que se desarrollará una nueva variante de competición pensada para el WRC. Un nuevo rival para los MINI, Volkswagen, Ford y Citroën ya conocidos.

A pesar de todo, todavía habrá que esperar como mínimo dos años para el anuncio oficial, pero parece que ya no hay vuelta atrás y Abarth estará en el WRC de 2013. Por fin podremos volver a ver hasta cinco marcas oficiales luchando por la corona mundial de rallyes, una excelente noticia para los aficionados a este campeonato que tan malos tiempos ha vivido estos últimos años en las que ha habido un imparable goteo de pérdida de marcas y vehículos inscritos.

La entrada de Mini este año, la noticia de que Abarth también regresa y el rumor de que Subaru se lo está planteando hace que los aficionados volvamos a albergar esperanzas de volver a disfrutar de un WRC con el viejo brillo de los años 90.

Share

Los comentarios están cerrados.