Accidente en la VI Subida a Udana: vuelve el debate sobre la seguridad en los rallyes

Un total de seis espectadores de la sexta edición del Rally Subida a Udana, que discurre entre Zumárraga y Mendaro, han resultado heridos tras ser arrollados por uno de los vehículos participantes en la prueba, a su paso por Oñati (Guipúzcoa). Como siempre que suceden hechos así, el debate sobre la seguridad del público en los rallyes se reabre.

 El suceso tuvo lugar a las 15:20 horas  en la carretera Gi-2630, cuando uno de los coches que competían en la carrera se salió de la calzada y acabó arrollando a seis aficionados. Uno de ellos sufrió heridas graves, por lo que fue evacuado al Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

Sin saber más detalles de lo que sucedió, tal vez sea este un buen momento para recordar la importancia de respetar las normas de seguridad en los rallyes que muchos aficionados incumplen al situarse en zonas no autorizadas. Algunos aficionados pecan de inconscientes y se olvidan de los riesgos a los que se exponen  ya que, como el propio Carlos Sainz dijera hace unos años: “El público corre más riesgo que nosotros”. Al fin y al cabo los pilotos cuentan con eficaes medidas de seguridad en su equipamiento y el de su vehículo mientras que la gente se arriesga a ser arrollada por un bólido de hierro que viaja a gran velocidad.

Dicho todo esto, resulta también lamentable el papel de ciertos medios de comunicación, para más inri autodenominados “periódicos deportivos” que solo sacan noticias sobre rallyes cuando sucede alguna desgracia como esta. Parece como si el único interés que tuvieran estos medios es el de manchar la imagen de un deporte que cuenta con legiones de seguidores en España y en el resto del mundo.

Share

Un comentario para “Accidente en la VI Subida a Udana: vuelve el debate sobre la seguridad en los rallyes”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.