Accidente mortal de Georg Plasa en Italia

Cada cierto tiempo una noticia de este tipo nos sacude a todos los aficionados al mundo del rally. Esta vez la tragedia se ha producido este fin de semana en tierras italianas, en la Subida al Rietti, puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña, en la que ha fallecido el piloto alemán Georg Plasa.

Según las informaciones que hemos podido conocer, Plasa perdió el control de su potente BMW Judd V8 en la zona final de la rampa italiana, saliéndose de la carretera a gran velocidad y cayendo por un barranco. Los asistentes aseguran que el coche recibió un durísimo impacto en el lado del conductor, que le habría provocado la muerta de manera casi instantánea. La conmoción en la prueba ha sido tremenda y los organizadores han optado por cancelar la prueba.

Plasa, nacido en Munich en 1960, era un piloto consgrado y una persona muy querida por toda la familia de la Montaña europea. Varias veces ha corrido en pruebas de nuestro país, como la Subida al Fito o la de Falperra este mismo año sin ir más lejos. Ganó la Challenge FIA de la especialidad en 2003 y 2004.

Una noticia realmente dolorosa para todo el mundo y una pérdida irreparable para este deporte. Desde drally.es enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y los amigos de Plasa.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.