Adiós (de momento) al Rally de la Vila Joiosa

Malas noticias para acabar el año: se confirma que el Rally de La Vila Joiosa, la prueba que ha abierto desde hace 20 años el campeonato nacional de asfalto se cae definitivamente del calendario para 2012 por problemas económicos.

Se veía venir, aunque no por ello la noticia deja de ser impactante. Una cita clásica del Nacional de Asfalto desaparece de la lista de pruebas. La Asociación Interclubs de Alicante, cuya cabeza visible es Vicente Cabanes, no ha tenido más remedio que tomar esta dolorosa decisión después de unas semanas agónicas en las que los organizadores han tratado infructuosamente de conseguir la financiación y el apoyo necesario de los patrocinadores.

Previendo esta eventualidad, la Real Federación Española de Automovilismo facilitó hace unos días la lista de pruebas que componían en campeonato de 2012 sin incluir de momento la cita alicantina. El propio presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, ha estado negociando in extremis con las instituciones de la Comunidad Valenciana para intentar salvarla, pero ha sido imposible. No hay dinero.

Cabanes, consciente de lo triste e histórico del momento, ha agradecido a todas las instituciones y patrocinadores que han prestado su apoyo al Rally de Villajoyosa durante dos décadas. Para dar algo de esperanza a los aficionados , ha asegurado que desde ya mismo empezarán a trabajar para llegar a tiempo y conseguir el dinero que permita organizar la prueba en el 2013.

El Nacional de asfalto se queda de este modo con solo 9 pruebas puntuables. Nueve y gracias, porque los mismos problemas que se viven aquí son los que están padeciendo otras pruebas del campeonato, algunas tan emblemáticas como la de La Vila Joiosa. Se avecinan malos tiempos.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.