Al Attiyah correrá el WRC en 2013 con Volkswagen

Según fuentes bien informadas, el piloto Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Rally Dakar, está a punto de firmar un contrato de tres años con el equipo alemán Volkswagen para correr en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) al volante de un Polo a partir de 2013. Si se confirma esta noticia, el qatarí estaría ausente en las próximas ediciones del Rally Dakar.

Parece que los alemanes querían tener la noticia en secreto hasta que todo estuviera bien atado, pero habría sido el propio Al-Attiyah quien filtró esta información a la prensa durante el pasado Rally Acrópolis de este fin de semana. De hecho, en la web oficial del WRC se recogen unas palabras del piloto en la que da detalles del acuerdo y de un próximo viaje a Alemania para acabar de concretar los detalles.

Al-Attiyah, que parece muy ilusionado con este nuevo proyecto, cambiará su Ford Fiesta S2000 por un coche gestionado por Volkswagen Motorsport, el Skoda Fabia S2000, que estará a su disposición para las primeras pruebas en el Neste Oil Rally de Finlandia que se corre en julio. La primera competición oficial no será hasta finales de año.

Esta decisión comportaría que Al Attiyah dejara en un segundo plano el Rally Dakar. Los deseos de Volkswagen es que la prioridad sea el WRC, por lo que el qatarí debería renunciar a la defensa de su título si hasta enero del año que viene no ha llegado a un entendimiento con los alemanes. Tal vez sea ése uno de los flecos que Al Attiyah irá a solucionar en su viaje a tierras germanas.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.