Albert Llovera, listo para correr el Mundial en Super2000

Albert Llovera el único piloto discapacitado que compite en el Mundial, ha anunciado que finalmente has conseguido el presupuesto necesario para competir en la categoría Super 2000. El andorrano pilotará un Abarth Grande Punto con un copiloto de lujo: Diego Vallejo.


Este retraso en la financiación le ha impedido correr en el pasado Rally de México, de modo que su debut en el campeonato de este año será el mes que viene en Jordania. Según Llovera, el rallye mexicano estaba descartado para él incluso antes de saber si conseguiría cerrar el presupuesto. Cabe recordar aquí que los participantes de esta categoría solo pueden disputar una prueba fuera de Europa.

La historia de Llovera es un ejemplo de esfuerzo y superación. Se quedó paralítico a los 17 años tras sufrir un accidente esquiando en 1985. Dos años después ya participaba en carreras de quads y pronto se pasó al Campeonato de Velocidad de Catalunya. En 2001 da el sato a los rallyes con la marca Fiat. Actualmente compite en el Campeonato de España de Rallyes, tanto en asfalto como en tierra, y en el Campeonato del Mundo. Naturalmente lo hace con un vehículo adaptado con el que puede controlar todas las funciones con las manos.

Todo su carrera y su admirable fuerza de voluntad han sido registrados en un documental grabado en 2005 (Las Alas del Fénix) y una autobiografía que ha visto la luz este mismo año: No limits. En efecto parece que para Llovera no hay límites y un año más va a cumplir su sueño de correr en el campeonato mundial, en el que en 2010 acabó en la 13ª posición.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.