Álex Haro, copiloto de Xavi Tanyà en el Nacional de Tierra

El piloto catalán Xavi Tanyà, que actualmente ocupa la tercera posición del Nacional de Tierra, contará para la próxima prueba del calendario que se disputará los días 23 y 24 de julio en Zaragoza con Alex Haro, habitual acompañante de Xevi Pons sobre el asfalto, como copiloto.

Así que haro cambiará durante un fin de semana el ersbaladizo asfalto del Cantábrico por el polvo y la tierra de La Baja Aragón. El motivo: la baja de Nicolás del Corral, copiloto habitual de Xavi Tanyà, tras el desafortunado accidente  causa baja en el equipo esta temporada tras el accidente que sufrió con el piloto Lluis Pérez cuando disputaban el Rally de Ourense, recordemos, durante un enlace entre tramo y tramo, cuando un vehículo ajeno al rally invadió el carril por donde circulaban colisionando frontal mente con ellos.

Nicolás sufrió diversas heridas de distinta gravedad en varias de sus vértebrasmientras que Lluis, que se llevó la peor parte, sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que todavía sigue hospitalizado, aunque mejorando lentamente.  En cualqueir caso, del Corral se perderá lo que queda de temporada y Tanyà ha acudido a un copiloto experimentado y bregado en mil batallas como Álex Haro, ganador el año pasado del mundial SWRC y actualmente segundo clasificado en el Nacional de Asfalto junto a  Xevi Pons. Esperemos que cuajen un buen papel en Zaragoza.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.