Alfonso Viera gana el Rally Isla de Tenerife

La pareja Alfonso Viera y Víctor Pérez, pilotando su Porsche 911 GT3, se anotó la victoria en el XXXVII Rally Orvecame Isla Tenerife-Trofeo Cepsa después de ser el más rápido en ocho de los diez tramos que se disputaron. El podio lo completaron Fernando Capdevila-José Carlos Déniz (Ford Focus WRC) y José Antonio Torres-Mahy García (Renault Clio R3).

Juan Luis Cruz fue el primer líder del rally al realizar el mejor tiempo en la primera pasada por Los Loros, pero el veterano piloto tuvo que retirarse en la siguiente especial por una avería en su Subaru Impreza WRC. Tras Cruz se situaron Capdevila, Roberto Negrín y Víctor Delgado, mientras que Viera no pasaba de la quinta plaza. Pero en el siguiente tramo, el grancanario y su copiloto palmero fueron los mejores, aunque el liderato provisional fuera para Capdevila.

Delgado, tercero en el tramo, ascendía a esa misma posición en la general, seguido de Torres y Eduardo Domínguez. La primera sección se cerró con la especial de Fasnia-El Escobonal con triunfo y liderato para Viera.  El piloto del Porsche fue agrandando su ventaja sobre el Ford de Capdevila, mientras que Delgado se iba despegando poco a poco de sus rivales.

La dureza del rally quedó patente en los 25 equipos que abandonaron, de entre los que destaca la retirada de Roberto Negrín, debido a una rotura del diferencial trasero de su Evo VIII)

Rally Isla de Tenerife 2011 – Clasificación

  1. Alfonso Viera (Porsche) 1:11:21.1
  2. Fernando Capdevila (Ford) a 34.9
  3. José A. Torres (Renault) a 2:48.7
  4. E. Domínguez (Mitsubishi) a 3:07.4
  5. Lauren García (Peugeot) a 3:15.8
  6. Pedro Alfonso (Renault) a 5:00.7
  7. José Iván Figueroa (Ford) a 7:14.7
  8. Cristo Padilla (BMW) a 8:09.4
  9. Jaime Delgado (Honda) a 8:51.6
  10. Fco. J. Hernández (Opel) a 9:44.8


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.