Allgäu-Orient, la versión barata del Paris-Dakar

Barata, alegre, cutre y divertida. Son los adjetivos que los propios organizadores del Rally Allgäu-Orient dan a su prueba. No compiten profesionales, solo aficionados a los rallyes de toda Europa. Salen de Alemania y su destino final es Amán, en Jordania. La versión barata del Paris-Dakar donde la única consigna es disfrutar de los coches y pasárselo bien.

Pero a pesar de su carácter lúdico, en el Rally Allgäu-Orient hay ciertas normas que deben respetarse: solo pueden participar en él vehículos con un mínimo de 20 años de antigüedad o bien cuyo precio de mercado no supere los 1.111 €. Eso sí, también se exige que funcionen bien porque todos ellos serán vendidos a lo largo de la ruta y el dinero recaudado se destinará a financiar proyectos locales.

El Allgäu-Orient, que este año alcanza su séptima edición, arranca en la verde Baviera hasta la capital de Jordania, Amán, aunque en esta ocasión, debido a la inestabilidad política del país, han cambido por la ciudad de Bakú, en Azerbayán. Una de las estapas más importantes, debido al revuelo mediático que despierta, es su paso por Estambul, aunque la imagen más famosa del rallye es la d ela etapa final donde el vencedor recibe un premio muy original: un camello.

Los participantes de este singular rally coinciden en resaltar sus grandes valores: el contacto con gente de muchas culturas diferentes y un cierto sabor de aventura, diferente al del Rally Dakar, pero igualmente digno de resaltar. También es destacable el espíritu solidario de esta peculiar caravana que viaja cargada de juguetes para repartir en los lugares más pobres de la ruta, como Rumanía, Bulgaria, Siria o Jordania.

La prueba, que se prolonga casi durante un mes entero, finaliza el

13 de Mayo con el regreso de todos los pilotos (sin los coches) a Alemania.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.