Andrés Vilariño, el más rápido en el Memorial Georg Plasa

La séptima edición de la Subida a Alisas “Memorial Georg Plasa”, tercera cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña, tuvo como ganador al piloto vasco Andrés Vilariño, el cual se impuso al volante de su Barqueta Norma BMW.

Los treinta y ocho pilotos que finalmente tomaban parte en esta cita, se ponían en marcha con la manga de entrenos libres, en la que Vilariño dejaba claro que era el favorito y que no iba a dejar espacio para las sorpresas. El veterano piloto guipuzcoano marcó el terreno sacando 20 segundos al cántabro Juan Antonio Castillo. En los entrenamientos oficiales, Vilariño apretaba más el acelerador y rebajaba su anterior crono en otros cinco segundos, capretando las tuercas a sus rivales.

De esta manera se llegaba a la subida en sí, con un calor sofocante al que los pilotos no escapaban. En la primera manga quedó todo prácticamente decidido, después de que hasta nueve vehículos se quedaran en el camino por salidas de carretera o averías. A pesar de todo en la segunda ascensión oficial Vilariño exprimió todavía más el motor de su vehículo para rebajar más su crono, marcando un nuevo registro de 3.27.448, que es nuevo record absoluto de la prueba.

Computados los tiempos de las dos mangas oficiales, la general final la encabezaba Andrés Vilariño, acompañándole en el podium final Juan Antonio Castillo, a treinta y cinco segundos, y Francisco Javier España, que a su vez lideraba el apartado de turismos con su Mitsubishi Evo X.



Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.