Andreucci, campeón de Italia

Paolo Andreucci prolonga su reinado de campeón de Italia de rallyes, sumando el sexto título de su carrera. A sus 46 años demuestra estar en plena forma al volante de su Peugeot 207 S2000. Contando por victorias todos los rallyes en los que ha participado, ya es el ganador matemático de la corona italiana.

La “dictadura” al volante de Andreucci se ha materializado e nrotundas victorias en todos los rallyes disputados este año, que hemos seguido con atención desde las páginas de drally.es: Ciocco, 1000 Miglia, Costa Smeralda, Targa Florio, Salento y, este mismo fin de semana, San Crispino-Gubbio. Sobre tierra o sobre asfalto, nadioe ha sido capaz de discutir la superioridad de Andreucci.

El único rival que podía posponer las celebraciones, el Abarth Grande Punto S2000 de Luca Rossetti, dejaba el campo libre a Andreucci tras ausentare de esta última prueba. Algunos tramos del San Crispino-Gubbio son los mismos que se usan en el Rallye de Sanremo y de ello se benefició el joven Umberto Scandola, que lideró la prueba de manera fugaz hasta verse obligado a abandonar.

Paolo Andreucci (Castelnuovo Garfagnana, 1965) suma un nuevo entorchado a los conseguidos en las temporadas 2001, 2003, 2006, 2009 y 2010. A partir de ahora su reto será ganar los dos rallyes que faltan por disputar para adjudicarse el campeonato haciendo el pleno. No está nada mal para un piloto que llegó de rebote al mundo de los rallyes y con toda la oposición de su familia, ya que lo suyo en realidad era el esquí y le consideraban un loco por jugarse la vida con un coche. Está claro que no siempre hay que hacer caso a los padres.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.