Andreucci, ganador del mítico rally italiano de 1000 Miglia

El mítico Rally 1000 Miglia, segunda cita del Campeonato Italiano y del Europeo, disputado este pasado fin de semana, acabó en las manos del veterano piloto italiano Paolo Andreucci, con la que suma ya cinco victorias en esta importante prueba.

Andreucci llegaba en un gran estado de forma después de imponerse en el Rally del Ciocco  y lo demostró ganando con autoridad en los tramos en torno a la ciudad de Brescia, en el norte del país. Pero no fue un camino de rosas, ya que en los primeros tramos tuvo que hacer frente a la cerrada oposición de Elwis Chentre, que con su Peugeot 207 S2000 se apuntaba dos scratch.

Sorprendido en los primeros tramos, Andreucci retomó el control de la situación y al final de la primera etapa comenzó a marcar tiempos espectaculares y establecer diferencias con el resto, acabando el día con algo menos de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Luca Rossetti, que pilotaba un Abarth Grande Punto S2000 con el que había conseguido superar en la clasificación a Chentre.

A pesar de sufrir importantes problemas en los frenos, Andreucci no perdió la calma y se dedicó simplemente a administrar su ventaja. La emoción quedó en saber cual de sus perseguidores se haría con la segunda plaza. Y en ese duelo, venció Rossetti, a 33 segundos del primer clasificado. Tras él Renato Travaglia y Alessandro Perico.


Andreucci, además de liderar con paso firme el campeonato tricolore, se queda a solo una victoria para igualar la marca de Franco Cunico, que venció en el 1000 Miglia en nada menos que seis ocasiones. La próxima cita del Europeo será el Rallye de Croacia del 20 al 22 de Mayo.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.