Año negro para el mundo de los rallyes: nueva tragedia en Italia con dos pilotos muertos

Como si alguien hubiera lanzado una devastadora maldición sobre el mundo de los rallyes, desde hace ya demasiado tiempo tenemos que hacernos eco cada semana de algún suceso trágico. El último golpe nos llega desde Italia, en el Rally Città di Lucca, donde han perdido la vida Valerio Catelani de 37 años y su copiloto Daniella Bertoneri de 34. Sus nombres se suman a una lista demasiado larga.



Los dos italianos perdieron la vida calcinados por las llamas dentro de su Peugeot 207 S2000 durante la disputa de la cuarta especial del mencionado rally, en tierras de la Toscana, de madrugada. El caos y la desesperación que se ha vivido fueron tremendos, según explica la prensa italiana. Lo podemos imaginar.

El coche accidentado cayó en una zanja que se convirtió en una trampa mortal. Siendo imposible acceder a ellos, los coches que llegaban al lugar del accidente se apresuraban a usar sus extintores de emergencia intentando salvar la vida de los pilotos hasta que llegaran los bomberos y los servicios médicos, que nada pudieron hacer.

Lógicamente la prueba, que estaba siendo liderada por el piloto local de Lucca, Paolo Andreucci, fue suspendida de inmediato.

Este año 2012 pasará a la historia como una de las temporadas más negras de este deporte que tanto amamos. Repasar la lista de accidentes mortales en las últimas semanas pone los pelos de punta a cualquiera:

A las familias de todos ellos, una vez más nuestras sentidas condolencias.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.