Antonio Vico en las 24 Horas Off Road de Marruecos

Antonio Vico es el único español en la actual edición de las 24 Horas Off Road de Marruecos. Tiene, eso sí, un copiloto de confianza, su hijo Víctor, y un vehículo de primer nivel, el BMW X5. La prueba finaliza el próximo martes 26 de abril.

El raid marroquí es un auténtico reto: cuatro etapas de seis horas en cuatro escenarios diferentes. Una brutal prueba de resistencia que solo pilotos bien preparados física y mentalmente pueden afrontar. El favorito es una vez más el francés Jean Louis Schlesser. Esta prueba supone para él un paréntesis en la disputa de la Copa del Mundo de la FIA, donde Schlesser y Novitskiy tendrán otro duelo a muerte en el Rally OliLybia de Túnez.

Vico, después de un año parado, afronta esta prueba como parte de su preparación para el próximo Dakar, su verdadero objetivo. Dos veces ha corrido el mítico rally sin llegar a terminarlo. No es la primera vez que corre en familia ya que ya se lanzó a la aventura del Dakar en 2010 junto a su otro hijo Carlos.

El 24 Horas Off Road de Marruecos se inició ayer en Marrakech. La etapa de hoy discurrirá por las pistas de tierra junto al Atlántico, alrededor de la ciudad de Agadir. Mañana habrá una etapa de enlace hasta Ouarzazate, donde a los pilotos les esperan otras seis horas de competición sobre la arena del Sáhara. El martes por fin, de nuevo en Marrakech se disputará el último tramo y se entregarán los trofeos. Todavía habrá una jornada más para cubrir los 567 km. hasta Tánger, donde finaliza de manera oficial la prueba.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.