Aplazado el II Rallysprint Mitja Illa en Mallorca

El II Rallysprint Mitja Illa debía servir para abrir la temporada del regional de rallyes el próximo 9 de abril. Por desgracia los organizadores se han visto obligados a tener que aplazar la prueba, probablemente a final de temporada. Las quejas de los vecinos y el comportamiento de algunos pilotos han tenido la culpa de ello.

Todo estaba preparado: las verificaciones tendrían lugar el sábado por la mañana en el concesionario Fiat de Santanyí y la carrera se iba a iniciar a las 15.30 horas con tres pasadas por el tramo de Santanyí-Porto Petro de 8,1 kilómetros. La segunda sección estaba prevista entre las 19.40 y 22.35 horas formada por tres pasadas por Es Barracó-S’Amarador, de 8,85 kilómetros.

En palabras de Zacarías Calzado, presidente de la escudería Mitja Illa que organiza la prueba, ha sido la actitud irresponsable de algunos pilotos que habrían entrenado demasiado “fuerte”, llegando a derribar la pared de acceso a una propiedad privada, ha puesto en pie de guerra a los vecinos de los lugares por donde debía discurrir el rally. Calzado lamenta este tipo de actitudes y todo el daño que le hacen para los rallyes.

Por otra parte, también en Mallorca, mañana domingo se celebra el II Autocross de Felanitx, la segunda prueba del campeonato de Baleares de Autocross que se correrá en el Circuito de Son Matamoros de Felanitx. La prueba contará con la participación de 28 pilotos inscritos en la diferentes categorías.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.