Aplazado el XXV Slalom Isla de El Hierro

No se puede luchar contra las fuerazs de la naturaleza, más vivas que nunca por cierto en la isla de El Hierro. La situación de emergencia que vive la isla a causa de la erupción de un volcán submarino a escasa distancia de la costa aconsejó el aplazamiento del XXV Slalom isla de El Hierro, que debería haberse disputado el 8 de octubre y ya fue aplazado en su día para este noviembre, pero las cosas no están claras.

La Escudería Hierro Sur recibió por parte de la Consejería de Educación y Cultura del gobierno canario la recomendación de aplazar la celebración de la prueba debido a los movimientos sísmicos sufridos estos días en la Isla. La nueva fecha fijada fue la el 19 de noviembre, aunque entre los pilotos y equipos hay pocas esperanzas de que pueda llegar a disputarse ya que las noticias que llegan no son nada alentadoras.

De hecho, la esperanza de llegar a disputar esta prueba casi se desvaneció a principios de esta semana, casino online cuando la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) ordenó la evacuación de los habitantes de La Restinga ante los cambios registrados por el fenómeno eruptivo que se está desarrollando aproximadamente a dos kilómetros de la costa. Ayer se autorizó a la gente a regresar a sus casas pero con la recomendación de estar preparados ante cualquier eventualidad.

Mientras, el puerto de Valverde, por el que llegarían los vehículos que han de disputar el slalom, sigue con tráfico restringido y la alerta continúa. Deseamos que la situación acabe normalizándose y los habitantes de la isla puedan recuperar su ritmo habitual de vida, incluida su afición por los rallyes.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.