Argentina volverá a estar presente en el Mundial de Rallys

Será el próximo jueves 26 de mayo y hasta el domingo 29 del mismo mes, cuando Argentina vuelve a recibir a los mejores pilotos del WRC. Para esta edición, la número 31 de su historia, se han realizado algunos cambios considerables. La principal novedad será que combinará tres sectores: tierra, ripio y asfalto.

El sistema de rotación de países que impuso la organización del WRC impidió que el pasado año Argentina estuviera presente en el calendario del mundial, pero este año si lo hará. Será justo en la sexta fecha del campeonato con un recorrido espectacular que incluirá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Pumilla.

El primer día de carrera (Jueves 26 de mayo), se realizará una super especial de dos kilómetros de distancia que servirá de aperitivo para el resto del rally. Para el viernes se realizará una especial con salida desde Traslasierra y el Condor, siendo uno de los tramos más emocionantes.

Para el sábado 28 de mayo se ha dejado el tramo que va desde el valle de Calamuchita hasta la Falda del Carmen. Mientras que para la jornada dominical del 29 de mayo, que servirá como final del rally, habrá una superespecial de 40 kilómetros.

A la cita acudirán los mejores pilotos del mundo, como el siete veces campeón Loeb, Ogier, Al Qassimi, Latvala o Hirvonen.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.