Así será el nuevo Campeonato de Europa de Rallyes

Ya sabemos cómo será el nuevo campeonato europeo de rallyes que nace de la fusión del IRC y el ERC: sabemos de cuántas pruebas constará, cuándo dará comienzo, muchos de sus participantes e incluso el logo. Será en enero, cuando se dispute el Dakar, cuando se rompa el fuego con la primera prueba; el Jänner Rally de Austria.



Todos los aficionados esperan que este invento de fusionar el IRC y el ERC (algo que se venía reclamando desde hace algunos años) pueda ayudar a tener un campeonato de Europa muy potente y que las grandes marcas vuelvan a mostrar interés por él.

Este ilusionante proyecto estará dirigido y organizado por Eurosports Events que ha firmado por diez años como máximo responsable del campeonato. Así será el calendario del Europeo 2013:

  • Jännerrallye (asfalto/nieve): 3-5 de enero, Austria
  • Rally Liepāja-Ventspils (tierra/nieve): 1-3 de febrero, Letonia
  • Circuito de Ireland (asfalto): 28-30 de marzo, Irlanda
  • SATA Rallye Açores (tierra): 25-27 de abril, Portugal
  • Giru di Corsica-Tour de Corse (asfalto): 16-18 de mayo, Córcega (Francia)
  • Rallye de Croacia (asfalto): 6-8 de junio, Croacia
  • GEKO Ypres Rally (asfalto): 27-29 de junio, Bélgica
  • Barum Rally Zlín (asfalto): 30 de agosto-1 de septiembre, República Checa
  • Rallye de Polonia (tierra): 27-29 de septiembre, Polonia
  • Rallye Sanremo (asfalto): 10-12 de octubre, Italia (pendiente de confirmar todavía)
  • Rallye International du Valais (asfalto): 7-9 de noviembre

Del 11 al 13 y del 25 al 27 de julio se celebrarán dos rallyes de tierra en dos ubicaciones aun no confirmadas, pero que se disputarán en cualquier caso en dos de estos cuatro países candidatos: Bulgaria, Rumanía, San Marino y Turquía.

El 
Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés
, hasta ahor acita fija en el IRC, se tendrá que conformar con ser prueba de reserva junto al Rally de Chipre.

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