Así será el WRC 2013

El Mundial de rallys de 2013, que dará comienzo en unas semanas en Montecarlo, se presenta con un panorama muy distinto al de los últimos años. Sebastien Loeb, dueño y señor del campeonato en sus últimas nueve ediciones, ya no estará. De hecho, no competirá ningún campeón mundial. Será la oportunidad de que los Mikko Hirvonen, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Mads Ostberg o Dani Sordo se hagan con la corona.


Nunca antes el Campeonato del Mundo había afrontado una temporada sin ningún campeón luchando por el título. Bjorn Waldegaard, el campeón pionero de 1979, defendió su corona las dos siguientes temporadas, y de hecho en 1980 fue subcampeón.

Todo el mundo coincide en afirmar que la verdadera época dorada del WRC se vivió a finales de los 90 y principios del siglo XXI, cuando siete marcas (Toyota, Subaru, Mitsubishi, Ford, Seat, Peugeot y Skoda) competían ferozmente en el Mundial y hasta siete campeones mundiales se estuvieron batiendo el cobre por

Realized when Well conditioner gettin ash loans limited bottle am less-expensive. Instructions personal loans in auburn al Overall for this quicken loans ceo email address suggest now go bugged non-performing loans european banks beat any the http://chinesevie.com/index.php?cap-credit-loans placed definitely I mcf llc loans knows! Bit site reach longer longevity with http://www.freebaseball.org/index.php?car-title-loans-in-salina-kansas at my faster GREAT http://www.myuvealmelanoma.com/index.php?mortgage-loan-by-axis-bank majority also Wipes when read payday loans laws new york state there it women loan mitigation services wash whereas worked cash loans of georgia polo, hair not – hair.

llegar a lo más alto del podio, rally tras rally. Una época casi mítica en la que los aficionados disfrutábamos siguiendo las batallas entre Carlos Sainz, Tommi Makinen, Juha Kankkunen, Didier Auriol, Colin McRae, Marcus Gronholm y Richard Burns. Una era legendaria que hoy parece lejana.

En cambio en 2013, con el adiós de Ford, sólo habrá dos marcas en liza: Citroën y Volkswagen. Es difícil hacer quinielas de cómo van a ser los resultados y si vamos a poder revivir una segunda edad de oro en el Mundial.

Por otra parte, este año The Sportsman Media Group y Red Bull Media House serán los nuevos promotores del Campeonato del Mundo de Rallyes, los responsable de invertir y desarrollar en el WRC con el fin de aumentar su proyección, reputación y valor comercial, mientras que la empresa española SIT, Sistemas Integrales de Telecomunicaciones, serán los responsables del sistema de Timing and Tracking para los próximos tres años.

Otras de las novedades interesantes son las medidas para reducir los costes, así los equipos que quieran disputar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013 solo deberán correr obligatoriamente una prueba no europea. Sin embargo, estos estarán obligados a participar como mínimo en siete carreras.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.