Baja Almanzora: Salvador Segura impone su ley

Cumpliendo a rajatabla los pronósticos Salvador Segura se ha adjudicado la Baja Almanzora imponiéndose con total autoridad tras vencer en los dos sectores del sábado y del domingo. Segura volvió a ser profeta en su tierra.

Ya desde la primera jornada los más directos rivales de Segura no podían seguir el ritmo de Segura. Algunos de ellos se veían incluso obligados a abandonar. Es el caso de Jordi Gaig, que se quedaba sin dirección tras un duro impacto contra una piedra, o el de Joan Rodríguez, que se retiraba por problemas mecánicos.

La segunda plaza en la clasificación final fue para Manuel Ángel García con el Bowler Wildcat, que esta vez no sufrió ningún problema mecánico y tuvo ocasión de demostrar su valía. La tercera plaza del podio era para Jesús Cámara y su Danisi Dust Devil, no sin cierta sorpresa.

Dos habituales del Dakar, Manolo Plaza y Emilio Viudez, firmaban la cuarta y sexta plaza. Incluso a ellos, bregados en mil batallas, les pareció la etapa del sábado completamente destructiva. Nada menos que 23 vehículos se vieron obligados a abandonar, con algunos accidentes realmente espectaculares como el del grancanario Carmelo Navarro, afortunadamente sin mayores consecuencias.

El domingo las diezmadas filas de vehículos se citaban en la salida de Pulpí. Pocos dudaban a aquellas alturas de la victoria de segura, sobre todo tras los abandonos de Gaig, el campeón del año pasado, y Rodríguez el día anterior. El piloto de Mitsubishi acababa con una brutal deiferencia de doce minutos sobre su primer perseguidor.

Así terminó la sexta edición de la Baja Almanzora, tal vez la más dura y exigente de cuantas se han disputado hasta hoy.



Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.