Baja Aragón: Xevi Pons deja visto para sentencia el Nacional de Tierra

El pasado fin de semana Xevi Pons emuló al mismísimo Julio César tras su paso por la doble prueba de la Baja Aragón: llegó, vio y venció con una superioridad aplastante, dejando casi sentenciado el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra. Ahora puede centrarse tranquilamente en los rallyes de asfalto que le esperan. Así fue su triunfo:



Prueba doble y doble victoria, marcando los mejores cronos en todas las especiales. Eso tiene un nombre: paseo militar. El ACSM Rallye Team, con Xevi Pons y Xavier Amigo, no han dado opción a nadie en esta nueva edición de la Baja España-Aragón. Ahora solo 20 puntos le distancian de un título que ya acarician con las manos. Y es que, con este cuarto triunfo, Pons está consiguiendo un espectacular pleno en la temporada y es el máximo candidato al título que ya consiguió hace dos años.

Pons finalizó la prueba del domingo con 51,8 segundos de ventaja sobre Óscar Fuertes y más de 4 minutos sobre Ramón Ferreyros. Tras ellos se clasificaron Carlos Aldecoa, Joan Serrat, Juan Castro y, en séptimo lugar y primero de Grupo N, el andorrano Albert Llovera.

Pons abandona Zaragoza con el título virtualmente en las manos, ya que se presume que el resto del campeonato será un mero trámite, y concentra sus fuerzas en el campeonato nacional de asfalto, donde la igualdad es tremenda este año. Pons cuenta con escasas opciones y rivales temibles, pero está dispuesto a poner toda la carne en el asador. Xevi participará en el próximo Rallye de Ferrol al volante del Ford Fiesta Proto N1 de Calm Competició.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.