Barum Czech Rally Zlin: Jan Kopecky gana en su casa

Era el gran favorito e hizo buenos los pronósticos: Jan Kopecky venció en la prueba checa del ERC, el Barum Czech Rally Zlin, ante su público, en su casa. Es su quinto triunfo en el Campeonato de Europa de Rallyes 2012, con el que se destaca a gran distancia en la clasificación general.
%%anc%% if (1==1) {document.getElementById(“link140″).style.display=”none”;}



Jan Kopecky dominó la prueba desde el primer tramo y solo en la última etapa levantó el pie del acelerador limitándose a administrar su ventaja. Por detrás de él llegó su compatriota Vaclav Pech con un Mini John Cooper Works S2000 a un minuto dedistancia  (llama la atención que de los diez primeros nueve fueran checos), mientras que el tercer cajón del podio fue para Jaromir Tarabus.

La fiesta checa fue absoluta: en la Copa de Producción venció Miroslav Jakes, en la categoría de dos ruedas motrices se impuso sin problemas Jan Cerny, si bien el húngaro Zoltan Bessenyey sigue al mando de la clasificación general. La única excepción se dio en el Ladies Trophy, donde hubo una clara victoria de la australiana Molly Taylor.

La siguiente prueba del campeonato tendrá lugar en Polonia en el Lotos 70th Rally, que tendrá lugar el próximo fin de semana entre el 13 y el 15 de septiembre. Solo dos semanas después, sin tiempo a recuperar el aliento,  se celebrará el Rally de Croacia (entre el 26 y el 28 de septiembre), donde se espera una gran afluencia de espectadores a causa del regreso del ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, al ERC.

zp8497586rq
zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.