Calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013

La Real Federación Española de Automovilismo ha desvelado esta semana el calendario oficial definitivo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra para 2013. Siete pruebas repartidas en cinco comunidades autónomas y una inscripción marcada por la crisis, con la separación de hecho de las pruebas de rally y TT. Este es el calendario:

El Campeonato de Rallyes de Tierra 2013 estará formado por las siguientes pruebas:

  • XIV Rallye de Tierra Ciutat de Cervera (Cataluña): 19-20 abril
  • Rallye de Tierra de Lorca (Murcia): 08-09 junio
  • Rallye Ciudad de Alcañiz (Aragón): 20-21 julio
  • V Rallye Vidreres de Terra (Cataluña): 20-21 septiembre
  • Rallye de Tierra de Xeron (Andalucía): 26-27 octubre
  • IV Rallye de Tierra Riolobos (Extremadura): 30 noviembre-1 diciembre

Entre las novedades cabe destacar que cada prueba tendrá su propio organizador que será el encargado, con el apoyo de la federación nacional y de las diferentes Federaciones Autonómicas, de organizar las distintas pruebas con las que contará el Campeonato. Los rallyes de Tierra serán independientes a los rallyes de Todo Terreno. Las pruebas en las que ambos coincidan, los vehículos de tierra tomarán la salida  primero.

Esperamos volver a revivir el duelo del año pasado entre el vigente campeón Xevi Pons y su rival más duro, Óscar Fuertes, campeón de 2011. Aun así, mucho nos tememos que la inscripción será inferior a la anterior edición a causa de la crisis. En cualquier caso, las hostilidades empezarán pronto: el próximo mes de abril en la localidad catalana de Cervera.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.