Calendario unificado para el CERT y Todo Terreno

Ayer mismo se presentó el nuevo formato de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y de Todo Terreno, que por primera vez se desarrollaran de forma conjunta. Así se decidió en la reunión de los organizadores (Octagon y RACE) con el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

Este 2011 se unifican los calendarios de ambos campeonatos para aprovechar las ventajas (y reducir los gastos) de un despliegue organizativo conjunto entre Octagon y el RACE. Hay reparto de tareas: la labor promocional y de difusión, así como la gestión institucional, será responsabilidad de Octagon, la parte deportiva estará en manos del RACE.

Ambos campeonatos contarán con un calendario distribuido en 6 pruebas, una de ellas doble (La Baja España Aragón) será doble. La primera prueba de ambos Campeonatos tendrá lugar el 29 de abril en Andalucía, y contará con un recorrido aproximado de 100 kilómetros, de los cuales 30 se aprovecharán para el Campeonato de Tierra. Además, se realizará un tramo Superespecial (nueva denominación del antiguo Tramo X), que tendrá lugar el sábado en primer lugar y que determinará el orden de salida del día siguiente. será la prueba de fuego para este nuevo y esperemos que exitoso formato.

Este es el calendario aprobado para 2011:

  • 30 abril – 1 mayo – Andalucía
  • 11-12 junio – Galicia
  • 23-24 julio – Aragón / Baja España
  • 15-16 octubre – Cataluña
  • 12-13 noviembre – (por determinar)

Por último, entre los aspectos técnicos más reseñables está el anuncio de que se mantiene la libertad en el tema de repostaje de gasolina, es decir, los equipos pueden utilizar la marca que prefieran. Como en el caso del Campeonato Todo Terreno el suministro se efectúa en las mismas estaciones de servicio, se está valorando la posibilidad de adoptar el mismo sistema para el Campeonato de Rally de Tierra.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.