Calendario WRC Academy 2012

Ya se han publicado las fechas de la WRC Academy de la FIA para 2012, lo cual lleva implícito una gran noticia: la experiencia ha resultado exitosa y se repetirá el año que viene. Portugal, Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y España serán los países en los que se dispute este campeonato mundial de rallyes para jóvenes talentos.

Tres rallyes de tierra (Portugal, Grecia y Finlandia), dos de asfalto (Alemania y Francia) y el rally mixto de España, que combinará ambas superficies, serán los escenarios de la WRC Academy de 2012. La prueba española será además la que cierre la competición. Italia y Gran Bretaña se quedarán fuera esta vez, dejando así paso a los rallyes griego y finlandés.

Lo que aun no se sabe es el nombre de los pilotos que se disputarán el cetro de “joven promesa”

del año que viene y, no lo olvidemos, la jugosa beca de 500.000 €. Recordemos que este año todavía no está decidio el título, aunque el estonio Egon Kaur parece el mejor posicionado para conseguirlo. Seguramente algunos de estos pilotos encontrarán una plaza en otros cameponatos más importantes mientras que otros se sumarán a la lista de pilotos para la edición de 2012. De los nuestros, ya sabemos que no estará Yeray Lemes aunque sí J.A. “Cohete” Suárez.

Una vez más, el Ford Fiesta será el vehículo elegido y se mantendrá el mismo reglamento que en 2011. Esperemos que lso chicos de la WRC Academy nos sigan deleitando con su talento y esta plataforma les sirva para abrirse una prometedora carrera en el munmdo de los rallyes.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.