Cambios en el calendario oficial del Campeonato Nacional de Tierra

Debíamos haber sabido que algo marchaba mal cuando, a falta de dos semanas para disputar la segunda prueba del Campeonato Nacional de rallyes de Tierra, todavía se desconocía el lugar donde se tenía que disputar. Ahora sabemos que la organización no ha podido comnseguir los necesarios permisos medioambientales: la prueba de junio se suspende y todo el calendario se modifica.

De modo que la cita del sábado 11 de Junio, que presumiblemente debía celebrarse en Galicia, queda cancelada de forma definitiva. No habrá rally oficial del Nacional de Tierra hasta el certamen de la Baja Aragón, los próximos 23 y 24 de Julio. ha sido preciso remodelar todo el calendario de 2011.

Octagon Esedos y el RACE, organismos responsables del campeonato, han dado a conocer el lugar y las fechas de celebración del resto de pruebas, que finalmente contará con seis carreras, cinco en el caso de los rallyes y otras tantas para los pilotos de TT.

Después de la Baja Aragón se correrá la prueba correspondiente a Cataluña, donde los dos campeonatos que este año debían compartir fechas y escenarios, se desligarán puntualmente: la competición para los vehículos de rallyes se celebrará los días 2 y 3 de Septiembre, tres semanas antes que los Todo Terreno. Más tarde vendrá la cita en Andalucía, el fin de semana del 14 y 15 de Octubre. Esta será la comunidad más beneficiada por este carrusel de cambios, ya que de este modo pasa a contar con dos pruebas, tras la celebrada a primero de mes en Palma del Río.

La jornada final del campeonato la viviremos en La Rioja, el fin de semana del 11 y 12 de Noviembre. El mismo rally que puso punto final al campeonato del año pasado.

El calendario (esperamos que definitivo) del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno queda de la siguiente manera:

  • 30 Abril-1 Mayo-Palma del Río (ya celebrado)
  • 23-24 Julio-Aragón
  • 2-3 Septiembre-Cataluña (tierra)
  • 23-24 Septiembre-Cataluña (TT)
  • 14-15 Cctubre-Andalucía
  • 11-12 Noviembre-La Rioja
Share

Los comentarios están cerrados.