Campanada de Dani Sordo en el Rally de Francia

Grandes noticias desde el Rally de Francia. Tras la etapa de ayer viernes Dani Sordo ocupa la primera posición de la clasificación provisional con 1 segundo de ventaja sobre Petter Solberg y casi 3 sobre Sebastien Ogier. Por fin el piloto cántabro ha podido demostrar sobre el asfalto alsaciano que es uno de los grandes.

De sobresaliente se debe calificar la actuación que se ha marcado Dani Sordo en la primera etapa del Rallye de Francia. El español, que llevaba sin competir en el Mundial desde el mes de Agosto, ha empezado a luchar por la cabeza del rallye desde el segundo tramo, midiéndose de tú a tú, a bordo de su todavía joven MINI John Cooper Works WRC, contra los Citroën DS3 WRC oficiales de Loeb, también protagonista en Alsacia debido a su abandono en la tercera especial, y Ogier.

La victoria de Sordo se ha fraguado en lso tramos de la tarde. En la primera cronometrada vespertina, donde el mejor tiempo ha sido para Ogier, Sordo le ha recortado unas décimas a Solberg, que ha compartido con él el scratch en el siguiente tramo. El noruego respondía al ataque del español adjudicándose el mejor tiempo en el penúltimo tramo de la jornada, y endosándole 1″8 a su perseguidor. Pero Sordo se reservaba un as en la manga para la última especial, donde ha lanzado el órdago, marcando su segundo scratch del día y sumando en sólo 13,06 kilómetros una importante ventaja sobre Ogier y Solberg, que le valía para ascender a la primera posición y colocar por primera vez al MINI John Cooper Works WRC en el liderato de un rallye del Mundial, por delante de los Citroën. Esperemos que mantenga este nivel y se hagfa con su primer rally de la temporada, se lo merece.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.