Campeonato Nacional de Tierra: Previo Baja España-Aragón

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra celebrará este sábado 23 y domingo 24 de julio la segunda y tercera pruebas de su temporada; al igual que el Campeonato Todo Terreno, coincidiendo en fechas y localización con la celebración de la prueba europea de raids más importante del mundo: la Baja España-Aragón.

En lo que a coches se refiere, un total de 71, la Baja contará con el equipo BMW X-Raid, capitaneado por el ruso Leonid Novistskiy, que fue segundo el año pasado y con el regreso de Filipe Campos, que fue tercero en 2009. Sin embargo, la reaparición más espectacular la protagonizará Jean Louis Schlesser, piloto francés que fue imbatible en la Baja desde 1998 hasta 2002 y que ha ganado la prueba en cuatro ocasiones.

Para la disputa de esta cita doble, el madrileño Óscar Fuertes y el catalán Xavi Taña parten como favoritos a hacerse con la victoria; aunque junto a ellos podremos ver también a pilotos habituales como Carlos Aldecoa y Pedro Font, o Manuel Manzanilla, Rubén Sastre y Rubén Fernández en la categoría de dos ruedas motrices. Los vehículos de tierra compartirán trazado con la Baja España-Aragón, aunque harán únicamente tramos de 26 y 21 kilómetros cronometrados, a los que darán dos pasadas.

En el rallye del sábado, los tramos discurrirán por la zona de Perdiguera, recorriendo un total de 95 kilómetros; mientras que el domingo serán un total de 90 kilómetros cronometrados en la zona de Tauste. La entrega de premios, que también será compartida con la Baja, tendrá lugar el domingo 24 de julio a las 20:00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.