Cancelado en Rally de Girona

La 24ª edición del Rally de Girona, prueba puntuable para el campeonato Catalán de rallyes que se tenía que disputar este fin de semana en la ciudad catalana, ha sido finalmente cancelada. La entidad organizadora de la prueba, la Escudería Baix Empordá, detalló hoy los motivos de esta decisión en un comunicado de prensa.

Al parecer, no ha habido otra salida para la EBE y finalmente se ha optado por anular la disputa de la prueba. Han sido fundamentalmente dos los motivos que han precipitado la decisión. Por un aparte, las obras que la Diputació de Girona está realizando desde hace varias semanas en el famoso tramo dels Angels. La diptación habría pedido a los organizadores una cantidad de dinero para acomodar el estado de las obras de modo que no impidiera el paso de los vehículos. Nada menos que 30.000 € que la Escudería Baix Empordà no se puede permitir pagar.

Por otro lado, las avalanchas de tierra y piedras que, a consecuencia de las lluvias de los últimos días, se han dado en la carretera del tramo de Cladells, han logrado preocupar seriamente a lso organizadores siobre el tema de la seguridad de los pilotos y espectadores.

La Escudería Baix Empordá tenía ante sí la disyuntiva de disputar un rally “mutilado” donde se anulaban los dos tramos más atractivos y de máximo coeficiente, incumpliendo el rutómetro de los kilómetros cronometrados, o bien cancelar la prueba, como finalmente así ha sucedido.

Un verdadero chasco para los aficionados catalanes que ven como se les priva de una de las citas clásicas del calendario. Otra vez será.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.