Cara y Cruz en la etapa 10 del Dakar

La etapa de hoy del Rally Dakar vivida entre las localidades de Copiapo y Chilecito, ha servido para casi sentenciar el resto del Rally Dakar 2011 y que ha tenido una cara y una cruz para los aficionados españoles.

La cara ha venido dada en la categoría de motos, donde Marc Coma, ha aumentado un poco más su ventaja y tiene ya prácticamente a su alcance el tercer rally Dakar de su historia. El piloto catalán de KTM se impuso con gran autoridad a su más inmediato rival, el francés Cyril Despres, al que ya aventaja en la general a casi veinte minutos.

Desde luego muy mal se le tendrían que dar las cosas a Marc Coma para no adjudicarse el tercer rally Dakar de su carrera. Hay que recordar que sólo restan tres etapas para el final del rally, y la última sirve más de paseo triunfal que de otra cosa, con lo que Després debería sacarle casi veinte minutos en las dos próximas etapas.

Todo lo contrario ha sucedido en coches, donde Carlos Sainz ha dicho prácticamente adiós a todas sus aspiraciones por repetir el éxito del pasado año. El madrileño cedió hasta nueve minutos en la etapa de hoy y con los tres que ya tenía de retraso, suma doce minutos de diferencia respecto al qatarí Nasser Al Attiyah.

Un error de navegación y un atasco en plena cima de una duna, fueron los causantes de que Sainz acabase la jornada en la quinta posición.

Las cosas se ponen muy complicadas para el español, aunque teniendo en cuenta que Sainz siempre ha tenido muy mala suerte, por qué no cabría la posibilidad de que por una vez las cosas cambiaran.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.