Carlos Sainz: El piloto a batir en el Dakar 2011

El último campeón del Dakar, el piloto español Carlos Sainz, será sin duda el gran piloto a batir durante el Dakar 2011. El madrileño bicampeón del mundo de Rally en 1990 y 1992 y de España en 1987 y 1988 es sin duda alguna el gran favorito de la carrera.

Este año Carlos Sainz pilotará junto a Lucas Cruz Serna un Volkswagen Race Touareg, es el tercer año que corre con este vehículo que ya el pasado año le dio el triunfo en el rally Dakar.

El palmarés del piloto madrileño es simplemente impresionante, se trata del piloto que más rallys ha disputado, el tercero que más victoria ha conseguido y el que más podios ha logrado. Entre sus victorias se encuentra el famoso Rally de los 1000 Lagos, un prueba que se disputa cada año en Finlandia y que normalmente suelen ganar pilotos escandinavos, de hecho Carlos Sainz fue el primer piloto no escandinavo en ganar esta carrera.

Pero el gran éxito de Carlos Sainz se produjo el pasado año, convirtiéndose en el primer español en ganar el Rally Dakar en la categoría coches con una diferencia mínima respecto a su adversario y a la vez compañero de equipo Nasser Al-Attiyah.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.