Carlos Sainz pierde el liderado del Rally Dakar

Regresamos en Drally después de un fin de semana muy largo, donde nos han visitado los reyes y en donde únicamente se han acordado de dejarnos un poco de carbón. Este retorno ha coincido con una mala noticia, al menos para los aficionados españoles, ya que el madrileño Carlos Sainz, que hasta la fecha lideraba con autoridad el Rally Dakar, ha sido superado por el piloto qatarí Nasser Al Attiyah.

El piloto qatarí ya demostró el pasado año que es en la actualidad el rival más fuerte que tiene Carlos Sainz. Hoy se impuso en la octava etapa del Dakar superando por más de seis minutos y medio a Carlos Sainz, arrebatándole el primer puesto de la general y dejando al madrileño a más de cinco minutos.

La etapa ha servido también para eliminar al tercer gran candidato al Dakar, el piloto francés Stephane Peterhansel, que llegó a más de una hora de Nasser y dice prácticamente adiós a cualquier posibilidad de poder ganar el rally.

Con estos resultados y salvo sorpresas de aquí hasta el final del Dakar, parece que la cosa estará en manos de los dos pilotos de Volkswagen: Nasser y Sainz, una lucha fraticida igual de interesante como la que se produjo el pasado año. Esperemos que con igual resultado.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.