Carlos Sainz prueba el Polo WRC sobre tierra

Carlos Sainz: un testeador de lujo para el modelo que está llamado a hacer grandes cosas en el Mundial de Rallyes. El piloto madrileño será el encargado de poner a prueba el nuevo Volkswagen Polo WRC sobre tierra, al igual que ya hiciera sobre asfalto en Alemania el pasado mes de noviembre.

Y es que Sainz está muy ilusionado e implicado con el proyecto al 100%. En Volkswagen confían plenamente en su criterio y dejan en sus manos la valoración de su gran joya sobre la tierra. Son días de actividad febril para la sección deportiva del fabricante alemán: después del Rally de Montecarlo en el que Kevin Abbring acabó como mejor Súper 2000 al volante del Skoda Fabia, y los buenos cronos marcados por Sebastien Ogier (hasta que el accidente lo dejó fuera de carrera), el equipo vuelve a la carga. El galo prueba la última versión en circuito estos días y Sáinz hace lo propio sobre tierra.

No hay tiempo que perder si el coche tiene que debutar en 2013 con garantías (hay quien habla de adelantarse y participar ya en algunas pruebas de este año). Los tsts sobre tierra son de suma importancia si tenemos en cuenta que  el ochenta por ciento de los tramos del WRC se disputan sobre esta superficie.

Además de la ayuda de Carlos Sainz, Volkswagen también está recibiendo la colaboración de Seat Sport, que ya compitieron en el Mundial de la especialidad entre 1996 y 2000. Y, mientras, el equipo sigue reforzándose, siendo su última incorporación destacable la del belga Sven Smeets, ex copiloto de Loix y Duval, hasta ahora team manager de Citroën, buen conocedor de los secretos del equipo francés, prácticamente imbatible en la última década.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.