Carlos Sainz vuelve al Dakar

A medida que la temporada se acerca a su fin los pensamientos de todos los aficionados se van al Dakar, que empezará en apenas mes y medio. Y lo hace con una gran noticia: Carlos Sainz disputará la próxima edición del raid más duro del planeta, cuyo recorrido definitivo, entre Lima y Santiago de Chile.



El piloto madrileño de 50 años, intentará repetir la hazaña de su gran victoria en la edición de 2010. En esta ocasión Sainz estará al volante de un vehículo del equipo “Red Bull”, junto a su amigo y tantas otras veces rival el qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011.

Aunque todavía se desconocen los detalles del coche con el que ambos participarán sí ha habido algunas filtraciones que hablan de un peculiar buggy de estilo californiano con dos ruedas motrices. Toda una nueva experiencia para estos dos experimentados pilotos que han vencido en el Dakar, cada uno en su momento, a los mandos de un Volkswagen. Recordemos que en la edición de 2012 Sainz no participó mientras que Al-Attiyah tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Hummer.

Para Sainz es su sexto Dakar.  El español probó fortuna en la mítica prueba en 2006, tras su retirada definitiva del Mundial, y no lo hizo nada mal, firmando cuatro victorias de etapa aunque lejos del podio final. Al año siguiente, acompañado del experimentado copiloto francés Michel Perrin, partía como favorito y dominó la primera parte de la prueba, con cinco triunfos parciales. Pero una avería en su Volkswagen Tuareg le hizo perder todas sus opciones.

La 35ª edición del Rally Dakar dará comienzo el próximo 5 de enero y será la quinta que se celebre en América del Sur, escenario de la prueba desde que en 2008 tuvieron que anular la edición prevista en África por las amenazas terroristas sobre territorio mauritano.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.