Carlos Sainz ya es líder del Rally Dakar

Tan sólo se ha disputado una etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 y ya tenemos comandando la clasificación al actual campeón, el español Carlos Sainz. El piloto madrileño tomó una ventaja de minuto y medio sobre el francés Stéphane Peterhansel y de más de dos minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, subcampeón el pasado año y también piloto de Volkswagen.

Sainz marcó un ritmo muy bueno ya desde un buen inicio de carrera. A pesar de la fuerte tormenta que afectó a los pilotos en varios tramos del recorrido, el piloto madrileño mostró sus grandes habilidades frente al volante y supo una vez más hacer notar su condición de campeón.

El catalán Nani Roma no estuvo nada mal con su Nissan y acabó en décimo segunda posición a diecisiete minutos de Carlos Sainz, que parece nuevamente será el máximo favorito para ganar la carrera. 

Tras ganar la primera etapa del Dakar, el español se mostraba muy optimista a la vez que cauto, pues sabe de la dificultad del recorrido y de los peligros que entraña las más de dos semanas de rally.

Sainz tiene muy claro que deberá ser prudente en todo momento y para poder llegar a Buenos Aires como líder de la clasificación general.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.