Cerca de confirmarse el paso del Rally 2012 por Bolivia

Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, conocida como “Febad”, ha confirmado en las últimas horas los importantes avances sucedidos en torno a la posibilidad de que la próxima edición del Rally Dakar, a comienzos del año que viene, incluya a Bolivia -además de Argentina y Chile- en su recorrido.

De hecho, se espera que en las próximas horas algunos de los organizadores del Rally estén de visita en suelo boliviano, teniendo una charla introductoria con el presidente Evo Morales, justamente uno de los mayores impulsores de esta idea.

Algunos de los dirigentes que integrarán esta comitiva son Ettienne Lavigne, el director de la prueba y Gregory Muniac, el encargado de relaciones internacionales de la institución que supervisa el Rally Dakar, por lo que la posibilidad de que el Rally pase por Bolivia está más factible que nunca.

Cabe recordar además que el pasado jueves ingresó al país una comisión del levantamiento de rutas, debido a una solicitud de la dirigencia de la Febad, que sostiene la chance de que el Dakar transite por los alrededores del Salar de Uyuni, si es que es considerado adecuado por los organizadores.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.