Chagin anunció su retiro del Rally

El reconocido piloto de camiones de origen ruso, Vladimir Chagin, que se ha coronado siete veces campeón del Rally Dakar, al frente de su vehículo Kamaz, ha anunciado en las últimas horas que su participación de este año en el evento fue la última de orden profesional, poniendo fin de este modo a una más que exitosa carrera.

No obstante, Chagin aseguró que si bien dejará las competencias de lado de ahora en adelante, no se mantendrá alejado del mundo de los motores, ya que continuará su trabajos como integrante del equipo. De esta manera propiciará además la posibilidad de que nuevos y jóvenes pilotos puedan probar su talento en la categoría.

El mismo director del equipo Kamaz, Semión Yakubov, declaró incluso a la prensa rusa que esta decisión de Chagin viene apoyada por todos sus compañeros dentro del equipo, aunque señaló que si bien es consciente de contar con nuevas promesas del automovilismo en sus filas, será muy difícil que alguna de ellas pueda repetir los éxitos de este hombre.

Consultado acerca de cómo podría definir su carrera, Chagin ha asegurado que la vivió como un “gran instante”, que ya no puede ser prolongado en el tiempo. Asimismo aseguró que su triunfo en el último Dakar fue fundamental para poder poner punto final a esta etapa de su vida de forma positiva, habiéndose coronado anteriormente en los años 2000, 2002, 2003, 2004, 2006 y 2010.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.