Chicas gratis en el Rally de Croacia 2011

Los rallyes ya han dejado de ser un mundo solo de hombres. Cada vez más hay más y mejores féminas al volante, aunque siguen teniendo ciertas dificultades para participar en algunas pruebas, por eso se agradecen iniciativas como la del Rally de Croacia, la de la inscripción gratuita para las chicas.

No solo la inscripción, sino también el hotel donde se alojen durante la disputa del rally, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de mayo, válido para el campeonato europeo de 2011. La idea es establecer un precedente y contribuir a la definitiva integración de las mujeres a este deporte.

El Croatia Rally 2011, tercera prueba del calendario después de la de Elpa en Grecia y la de 1000 Miglia en Italia, está diseñado para proporcionar no sólo un recorrido selectivo y atractivo para los distintos equipos, sino también para darles la máxima exposición, también en los medios de comunicación, y para que el público forme parte de esta pequeña porción de la Europa Central durante los días de competición. Y que transmita al exterior la imagen de un sitio totalmente turistico.

La ciudad de Rijeka será el epicentro de esta prueba, ya que allí tendrá lugar el shakedown y la llegada final, además de albergar todo el parque logístico, el podio y el centro de comunicaciones en el mismo centro peatonal de la ciudad. Los principales favoritos para conseguir la victoria serán: Luca Rossetti (Fiat Grande Punto super 2000) actual lider del ERC, luego le siguen los también italianos Fontana y Betti ambos con un (Peugeot 207 super 2000), el checo Tlusťák (Skoda Fabia super 2000), el polaco Oleksowicz (Ford Fiesta super 2000) y el piloto local Juraj (Mitsubishi EVO IX).

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.