Chris Atkinson correrá en Alemania con el equipo Mini

Novedades en Mini de cara a la próxima cita del Mundial en tierras alemanas. El piloto australiano Chris Atkinson, que lidera cómodamente el campeonato de Asia-Pacífico, sustituirá al portugués Armindo Araujo. Y para hacerse cuanto antes con su nuevo coche, hoy mismo empieza su rodaje en las carreteras de Alsacia.

Atkinson llevaba ya tiempo intentando meter la cabeza en el WRC. Hace cinco meses participó en México a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC y hace solo dos semanas en Finlandia pilotando un Citroën DS3 WRC. Ahora le toca ponerse al mando del MINI John Cooper Works WRC en Trier para disputar el Rally de Alemania.

Así que Araujo se cae de la lista y su paso por el mundial de rallyes de 2012 se limita únicamente a su participación en Portugal, sstituyendo a Dani Sordo, que también vuelve en Alemania compartiendo equipo con el joven piloto australiano.

Se cierra así una mala semana para los pilotos de rally portugueses, ya que a esta noticia hay que añadir la de la retirada del joven Joao Silva de la WRC Academy. Después de proclamarse Campeón de Portugal de 2RM la pasada temporada, el piloto madeirense decidía dar el salto este año al Mundial inscribiéndose en la fórmula para jóvenes pero una vez metido en competición, y tras tres pruebas en las que su actuación ha sido más bien gris, ha decidido tirar la toalla por falta de apoyos y de confianza en sí mismo.

El Rally de Alemania se disputará entre el 24 y el 26 de agosto en torno a la ciudad de Trier, cerca de la frontera belga.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.