Cinco MINI para el Dakar de 2012

En enero del año próximo veremos a cinco unidades del equipo MINI compitiendo por los exigentes caminos del Dakar sudamericano. Entre los nombres de los pilotos figuran pesos pesados como Stéphane Peterhansel y Krzysztof Holowczyc, además del vigente vencedor, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Vamos a tener que acostumbrarnos a la nueva imagen del MINI lejos del asfalto frío del Reino Unido y la lluvia de las islas Británicas. Ahora los nuevos MINI corren rallyes y levantan nubes de polvo con sus ruedas de todo terreno. Esta fue la visión que tuvieron en la marca Monster cuando decidieron poner en marcha un equipo para el Dakar con el apoyo de X-Raid, aprovechando la base del BMW X3 CC.

El primer prototipo anglo-alemán consiguió su primera victoria con Stéphane Peterhansel al volante en una prueba puntuable para la Copa del Mundo de TT celebrada en Abu Dhabi. El francés alcanzó le dio también la segunda posición en una cita muy importante, el Rally Ruta de la Seda. Suficiente bagaje para afrontar con cierto optimismo el debut de MINI en el próximo Dakar, sin complejos, marcándose abiertamente el objetivo de la victoria.

El equipo Monster X-Raid presentará una flota de vehículos muy importante en la que se espera que estén incluidas cinco unidades del MINI. Una la pilotará el actual campeón Nasser Al-Attiyah, ya desvinculado completamente de Volkswagen, otra el nueve veces Campeón Stéphane Peterhansel y otra más el polaco Krzysztof Holowczyc, flamante ganador del Rally Ruta de la Seda 2011. Tres de los grandes que buscarán convertirse en los reyes del desierto de al mano de MINI.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.