Citroën afronta su futuro en el WRC después de la "era Loeb"

Falta apenas un mes para que el Rally de Montecarlo, primera prueba puntuable del WRC 2013, y Citroën ha presentado a los pilotos y copilotos con los que intentará revalidar el título mundial de Constructores y el de Pilotos en una temporada incierta, la primera sin la presencia del nueve veces campeón del Mundo Sebastien Loeb.



El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se presentó en casa de sus nuevos patrocinadores, a orillas del Golfo Pérsico, en Abu Dhabi.

Es cierto que Sebastien Loeb no luchará por el título, aunque sí participará en varias pruebas (todavía por determinar), pero el primer piloto de la marca francesa será este año el finlandés Mikko Hirvonen, que tendrá como copiloto a Jarmo Lehtinen. Hirvonen participará en las trece pruebas con el objetivo de lograr su ansiado título de pilotos después de haber sido subcampeón hasta en cuatro ocasiones, tres con Ford y una con Citroën.

El segundo piloto será Dani Sordo, acompañado de Carlos del Barrio. El regreso del cántabro a Citroën es poco menos que una última oportunidad para demostrar su talento a lo largo de al menos once pruebas. ¿Conseguirá Sordo la victoria de rally en un Mundial que tanto tiempo lleva persiguiendo?

El dinero de los petrodólares es el responsable de que el tercer piloto de Citroën en el WRC 2013 sea el emiratí Khalid Al Qassimi que tendrá como copiloto a Scott Martin y disputará ocho pruebas del WRC para no dejar de competir en el Campeonato de Oriente Medio con la versión RRC del Citroën DS3, donde cuenta con grandes opciones de triunfo.

¿Y Loeb? El alsaciano se ha retirado por la puerta grande, con nueve títulos mundiales, pero no del todo. Se baraja aun su presencia en Montecarlo, Suecia o Francia como siempre junto a su fiel copiloto Daniel Elena. Mientras, empleará su tiempo en desarrollar el vehículo que Citroën usará en el WTCC en el año 2014.

zp8497586rq
zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.